domingo, 14 de febrero de 2016

Pequeña reflexión sobre el vídeo:" Gente del tercer mundo lee Tweets con problemas del primer mundo".


"Gente del tercer mundo lee Tweets con problemas del primer mundo".


Hoy en día en los países desarrollados como en este caso el nuestro, muchas veces nos quejamos de problemas que nos aparecen a lo largo de nuestro día, y llegamos a pensar que somos las personas con mas mala suerte del mundo.



La ONG "water is life", ha creado una campaña para ver los verdaderos problemas que pueden tener a lo largo del día niños y personas adultas de poblaciones subdesarrolladas de África.



El vídeo nos hace ver como personas de estos lugares dicen Tweets con problemas que tiene la gente del primer mundo como "No me llega el cable de mi cargador a la cama", visto de este modo nos hace ver que dicho desde sus bocas, esos problemas parecen de niño caprichoso y malcriado, en comparación con problemas realmente serios que tiene es estos lugares, como la gran pobreza que hay, o que el gran porcentaje de personas se tienen que desplazar hasta ríos a beber y luego resulta que el agua no es potable, o simplemente que muchos no llegan a tener ni si quiera una educación básica.



Por otro lado quiero añadir que tampoco hace falta que nos desplacemos hasta el tercer mundo para ver grandes problemas de pobreza, pues en nuestro propio país dados los últimos acontecimientos políticos, que nos han llevado a una ruina extrema, a la gran mayoría de la población. Recalcando la corrupción y la avaricia de unos pocos, somos muchos los que nos hemos visto obligados a dejar nuestras casas, ver como nuestros padres que tantos planes tienen para sus hijos, no saben ni como llegar a fin de mes y querer poder alimentar y seguir dando unos estudios dignos a sus hijos, y vemos como todos los días en el periódico aparece algún colegio en el que sus alumnos llegan a sus clases sin ni si quiera haber desayunado y como profesores tienen que dar parte su sueldo para que esos niños puedan estar bien alimentados para poder afrontar el día tan largo en la escuela.

Además, los niños que acaban la escolaridad de familias con pocos recursos o ninguno vemos como la sociedad les da la espalda, a todos los efectos estudios, empleo, alimentación y un largo etc...


Concluyendo, considero que estos últimos acontecimientos nos hacen valorar cada día mas lo poco que tenemos o lo que nos pueden dar nuestros padre, y esa pequeña parte que podría ayudar de verdad en acabar con todo esto son cada día mas egoístas.

Adjunto el vídeo:"Gente del tercer mundo lee Tweets con problemas del primer mundo"


También agrego la triste realidad de nuestro país: "Más de 1600 niños se quedan sin comedor escolar en Andulucía por falta plazas"ABC Andalucía: http://sevilla.abc.es/andalucia/20150927/sevi-andalucia-comedores-escolares-201509261709.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario