EN QUÉ CONSISTE.
Hoy en día en las escuelas se quiere inculcar un cambio en la forma de ver la vida, en la actuación y en la forma de ser del profesorado, procurando que este no solo trabaje por el desarrollo personal del alumnado, sino en mejorar su calidad de vida y que colaboren en la necesaria mejora de su entorno.
Esta asignatura tratará de mejorar la necesidad de generar, a través de los maestros y maestras, en el alumnado de la etapa de infantil, actitudes positivas, reforzar los valores y aprender nuevas estrategias que le ayuden a gestionar su estilo de vida cotidiana.
Así mismo la enseñanza puede ayudar en el desarrollo de conductas responsables ante el consumo del medioambiente, ya que en la etapa escolar es uno de los momentos evolutivos mas importantes de los niños y niñas para adquirir valores, hábitos y pautas de comportamiento.
- Objetivos que se propone la asignatura.
- Conocer los principios que sustentan el concepto de desarrollo desde la perspectiva social,cultural, biológica y medioambiental.
- Conocer y utilizar los recursos disponibles para fomentar estilos de vida saludables y sostenibles.
- Promover en la infancia hábitos y actitudes adecuadas sobre higiene personal, prevención de enfermedades, igualdad de oportunidades y cuidado del medio ambiente.
- Diseñar y evaluar actuaciones para fomentar en el alumnado hábitos positivos en los factores educativos que mas influyan en la salud y su mantenimiento: el estilo de vida y el medio ambiente.
Bibliografía.
- Información sacada de la presentación de la asignatura.(2016). Trabajo y exposiciones(pdf). Educación para el desarrollo personal,social y medioambiental.
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